Nuestra Empresa

Incubandina

Incubadora Andina Incubandina S.A.

Somos una empresa ecuatoriana que nos hallamos insertos en el esfuerzo avícola, siendo en origen nuestra razón de ser la producción de pollitas bebés para postura y pollitos bebés para línea de carne. Seguimos viendo a la producción de pollitas bb y pollonas como la mayor contribución que hacemos hacia la industria avícola. Somos los líderes en el segmento de pollitas bb en especial por la calidad de nuestras genéticas y procesos.

La empresa fue creada en el cantón Ambato el 6 de Julio de 1992 por avicultores de Tungurahua que se unieron con el objeto de producir pollita bb para los mismos socios, para esto consiguieron la distribución de la línea genética Lohmann que está entre las más importantes del mundo. Actualmente es una de las pocas empresas en el mundo que mantiene relación con Lohmann Tierzucht por más de 25 años.

Con el paso del tiempo y sumando a la ya clásica Lohmann Brown se han sumado las genéticas de H&N International tanto en marrón como en blanca. 

Buscando servir de mejor manera al mercado de aves para postura ecuatoriano en el 2006 Incubandina incorporó una granja de levante con la mejor tecnología disponible, permitiendo ofertar pollonas a partir de sus 8 semanas de vida.

Somos Calidad

Control Sanitario

En el pasado las enfermedades aviares fueron clasificadas por sus signos clínicos y por las lesiones macroscópicas observadas en las necropsias, además agentes visibles a simple vista como los parásitos helmintos fueron relativamente fácil de estudiar. El microscopio de luz y el microscopio electrónico permitieron incrementar el entendimiento de los diferentes agentes etiológicos y su patogénesis, así como también el desarrollo de materiales y métodos para el cultivo, aislamiento y caracterización de los diversos agentes patógenos infecciosos. Cada avance en las técnicas diagnósticas ha permitido avanzar y progresar a nuevos niveles de control de enfermedades lo cual ha hecho posible lograr los niveles de eficiencia que ha alcanzado la industria avícola. En la actualidad la tecnología de diagnóstico ha incorporado una variedad de métodos específicos y sensitivos que pueden o no requerir el cultivo y aislamiento de un organismo para su identificación. Los puntos básicos en el control sanitario son:

    • Seguir un plan de aislamiento.
    • Tener la granja la más separada posible de otros núcleos avícolas.
    • Control del personal no autorizado.
    • Cambio de calzado y ropa protectora.
    • Control de roedores y aves silvestres.
    • Control de perros y gatos.
    • Limpieza, desinsectación y desinfección.
    • Hacer vacío sanitario
    • Disponer de un sistema de manejo de mortalidad.
    • Control microbiológico y físico-químico del agua de bebida.
    • Implantar y cumplir programas vacunales.”

      Sumando a los puntos básicos mencionados INCUBANDINA S.A. también se ha preocupado por implementar:

      • Control de Bioseguridad estricto que permite montar una barrera al ingreso de enfermedades.
      • Aislar geográficamente las granjas, por ejemplo en la zona de Montalvo no existe otra explotación avícola en 30 km a la redonda.
      • Las granjas están registradas en Agrocalidad lo que permite legalmente tener una zona blindada de 5 Km. alrededor que son las recomendaciones mundiales para evitar contagios de enfermedades aviares.”

        La prevención es parte de nuestro ADN

        A lo largo de nuestra historia hemos ido asimilando a la prevención como parte integral de nuestro vivir, sin duda el camino transitado nos ha planteado retos y dificultades de los cuales hemos generado importantes experiencias.

        Por lo mismo que han sido vivencias la mejor herramienta que nos ha acompañado es la mejora continua a través de la cual hemos ido capitalizando los errores a través de cambios buscando evitar repetirlos y replicando los aciertos sumándolos como parte de nuestros procesos. Buscamos prevenir no solo que nuestros productos sean aptos para su consumo sino que también nuestros procesos tengan menos errores, menos desperdicios, sean más amigables con el ambiente y generen menos riesgo a la salud de nuestros colaboradores.”

            Formación

            La labor de nuestros clientes esta muy ligada a la producción y las técnicas que permiten que esta sea maximizada procurando la generación de rentabilidad, además comprendemos que debido al carácter emprendedor y empresarial de nuestros clientes también poseen conocimientos referentes a la operación de sus negocios.

            Queriendo aportar más a este conjunto de conocimiento de nuestros clientes y sus colaboradores nos hemos motivado a ofrecer además de variados cursos en temas productivos, cursos en temas empresariales como Legislación laboral, Tributación, Atención al cliente, entre otros.

            Contáctenos para conocer las fechas y los temas de los próximos cursos.

            Share This